24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Derrumbe de piedras restringe tránsito en carretera a Chazuta

derrumbe de piedras

Ayer por la tarde se registró un deslizamiento de tierra y piedras en la carretera Shapaja – Chazuta, dejando decenas de pasajeros y vehículos varados, el tránsito vehicular quedó. Sin embargo fue algo inusual ya que eso sucede cada vez que se produce una torrencial lluvia y esta vez pudo ser provocado por extractores de material agregado.

En opinión de los pasajeros y transportistas la causa del derrumbe sería a consecuencia de la mano del hombre, ya que la parte afectada está ubicada cerca de una cantera de donde extraen piedra caliza sin control alguno, durante media hora el derrumbe era constante y algunas personas pusieron en riesgo su integridad física.

El hecho se produjo a las cinco de la tarde a dos kilómetros al este del distrito de Shapaja, los pasajeros y transportistas varados solicitaron apoyo con maquinarias a fin de limpiar la pista y restablecer el tránsito en el menor tiempo posible.

Al cierre del presente informe el derrumbe fue comunicado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, quienes son los encargados de realizar el mantenimiento de esa carretera y para cualquier eventualidad tienen una brigada para ello, sin embargo las personas afectadas continuaban esperando maquinarias para recuperar el tránsito vehicular.
(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos