23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Frente solicita restructuración del Proyecto Alto MAyo

Moyobamba. Mediante la mañana de ayer viernes, el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba y el Alto Mayo FEDEIMAM ,ingresó un documento dirigido al gobernador regional, en el cual solicita, ”la restructuración parcial del Proyecto Especial Alto Mayo”, a fin que este órgano ejecutor vuelva a constituirse en una entidad técnica especializada para el Gobierno Regional de San Martín, encargada de la formulación y ejecución de proyectos de inversión pública para la zona del Alto Mayo con obras de gran impacto.

Ello permitiría a través de alianzas estratégicas conseguir financiamiento adicional a los transferidos y del Pliego Presupuestal, provenientes de la cooperación internacional, no dejando de lado la implementación de una efectiva política anticorrupción y la aplicación inmediata con sanciones que correspondan, así como la interposición de denuncias a las que hubiera lugar a quienes incurran en actos irregulares ligadas con la corrupción.

En el documento también se cuestiona que a la fecha este órgano ejecutor viene siendo opacado por el Proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo al haberle entregado responsabilidades que debieron estar a cargo del PEAM, esto en alusión a las obras que vienen ejecutando el PEHCBM en las provincias de Rioja y Moyobamba que a la fecha superan los 60 millones de soles. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos