22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Círculo de Periodistas Deportivos celebra aniversario

PERIODISTAS DEPORTIVOS DE TARAPOTO

En 1941 se fundó el Círculo de Periodistas Deportivos en el país y, en conmemoración a ello, cada 20 de octubre se celebra desde hace 16 años el Día del Periodista Deportivo, porque en dicho año, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se promulgó la Ley N° 27587 que declara el 20 de octubre de cada año como “día del Periodista Deportivo”.

También coincidiendo los 45 años de la filial de Tarapoto, se celebró en Morales, con la presencia de la mayoría de los integrantes de la filial de San Martín, quienes participaron con sus esposas, lo que ha permitido compartir, a través de una fiesta social de gala, grandes emociones y sentimientos, el viernes 20 de octubre.

Cabe recordar que la celebración se inició con actividades deportivas en complejo recreacional del CLUB ASA y la fecha central se realizó la ceremonia central donde se recordó a los periodistas deportivos fallecidos, como el reciente, Guillermo Sánchez Ushiñahua, socio fundador, así como también a Ricardo Mori Cavero, Luis Flores Sánchez, Melitón Ruiz Rivera, ‘’Pepe’’ Ruiz Segura, “Pacho” Navarro, Rubén del Carmen Cáceres Jara; quienes dejaron un legado imperecedero en nuestra sociedad y que hoy continuamos con eso mismo camino en pos de buscar la superación para una sociedad justa y exigente.

En la actualidad, el profesor Milor López Mori es el presidente de la filial enTarapoto que congrega a más de 50 personas vinculadas a diferentes medios de comunicación y programas deportivos. Juanjui está integrada a la filial de San Martin con 20 comentaristas deportivos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos