21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

¿NUEVA ZELANDA ES UNA GRANJA?

Junto con Dinamarca y Finlandia, Nueva Zelanda es el país menos corrupto del mundo según Transparencia Internacional ocupa el puesto 94. Desde que la selección se metió en la zona de repechaje no hay espacio en el que no se deje de hablar de NUEVA ZELANDA, para mucho mortales; un país desconocido y desapercibido en nuestro vocabulario hasta hace unos meses; pero el fútbol nos abre al mundo, a otras culturas y realidades y no es para menos, estamos en plena globalización; ahora la selección peruana para acercarse al Mundial Rusia 2018 llega a esta extensa travesía, ahora tendrá que sumarle los más de diez mil kilómetros de viaje hasta Wellington, ciudad donde disputará el partido de ida del repechaje ante Nueva Zelanda.

Indagando en San Google encontramos curiosidades sobre este país.

A ver, algunos llaman a Nueva Zelanda “la granja más grande del mundo”, porque se calcula que hay alrededor de 70 millones de ovejas (para unos 4 millones de neozelandes) y unos 8 millones de vacas. Así que, aunque pueda parecer una broma, en Nueva Zelanda hay muchas más ovejas que seres humanos. Además, Nueva Zelanda es uno de los mayores productores ovinos del mundo y el que más carne de oveja consume. Se dice que el espíritu independiente de los neozelandeses ( lo mismo de los australianos) deriva de la determinación de los primeros pobladores de huir de la opresiva estructura de clases inglesa y de las rígidas normas victorianas. No obstante, los neozelandeses son un pueblo orgulloso de su herencia británica; junto con la multiculturalidad y la defensa de un estado de derecho que busca la paz social, conforman los principales puntos distintivos de Nueva Zelanda, el país no tiene una religión oficial, la mayor parte de sus habitantes son cristianos (principalmente anglicanos y, en menor medida, presbiterianos y católicos).

El kiwi es una fruta que se cultiva en Nueva Zelanda, es, además, un pájaro sin alas. Este animal fue el símbolo del ejército de Nueva Zelanda en la segunda guerra mundial. Después de eso se convirtió en símbolo nacional y en el “nombre coloquial” . Los neozelandeses utilizan siempre bloqueador solar y es común encontrar alertas sobre los niveles de radiación ultravioleta, esto se debe a que existen agujeros de la capa de ozono justo sobre esa zona del planeta

Finalmente, la afamada película La trilogía del Señor de los Anillos” fue filmada en Nueva Zelanda y su director Peter Jackson es oriundo de este país.

Por Beto Cabrera

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos