33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Gerente PEHCBM: “Todos los proyectos viales en la región tienen estudios de impacto ambiental”

EXPOSICIÓN

Tarapoto. Durante el encuentro económico región San Martín, el fin de semana en Tarapoto, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Daniel del Águila Vela, afirmó que todos los proyectos viales se sustentan en estudios de impacto ambiental.

Agregó que es un requisito que los proyectos de infraestructura de cualquier índole vayan acompañados de proyectos ambientales para minimizar los efectos adversos en la zona donde se ejecutarán las obras.

Del Águila también informó los logros alcanzados en la región producto de las obras de conectividad vial e infraestructura implementada por el Gobierno Regional de San Martín. En el encuentro organizado por el Banco Central de Reserva (BCR), el funcionario del PEHCBM expuso las experiencias desarrolladas en nuestra región que en los últimos años ha alcanzado índices de crecimiento por encima del promedio nacional.

Detalló que el Plan Vial Regional ha permitido mejorar 456 kilómetros de vías vecinales, que repercutieron en la importación de bienes, la mejora de la producción agrícola y mayor inversión. Dijo que por su impacto en la economía regional este plan vial será replicado en otros departamentos del país.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos