22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Aurelio Pastor anuncia archivamiento del caso de narcoindultos

AURELIO PASTOR VALDIVIESO

Tarapoto. A través de su cuenta de Facebook, el exministro de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso, dio cuenta que la Tercera Fiscalía Superior Permanente Especializada, decidió no formalizar ni continuar investigación preparatoria, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasico propio en agravio del Estado y contra la tranquilidad Pública en la modalidad de asociación ilícita.

En el documento indica, dentro de uno de los considerandos: “Si bien el Ministerio Público es persecutor de la acción penal cierto es que su labor debe partir de un hecho mínimamente cierto o que existan ciertos elementos que denoten una mínima posibilidad de resultado. Hecho que en el presente caso no se presenta, ya que fuera de la sindicación realizada por Marco Antonio Galvez Tello no se cuentan con otros elementos de convicción que puedan acreditar la imputación realizada al investigado, habiéndose más bien, desacreditado la imputación de denunciante con los actos de investigación realizados”.

En el documentos también indica que el inicio de una investigación por algún delito de la comptencia, sin elementos mínimos que la repalden, implicaría una afectación irrazonable de los derechos fundamentales de los denunciados, manteniéndolos en un estado de zozobra, sin el suficiente sustento para ello.

Por su parte Aurelio Pastor, escribió en su cuenta del facebook: “durante todo este tiempo he sido investigado de manera personal por la llamada Mega Comisión Investigadora del Congreso de la República, 3 Fiscales de la Nación, un Fiscal Provincial y una Fiscal Superior, además de un enorme equipo de asesores y asistentes. Se me ha levantado el secreto bancario, bursátil y tributario en 2 oportunidades conjuntamente con el de mi esposa.

La Mega Comisión a cargo de Sergio Tejada me acusó de haber liberado cientos de narcotraficantes y de haber recibido a cambio decenas de millones de dólares.

El procurador Julio Arbizú solicitó en innumerables oportunidades mi detención y el embargo de los bienes de mi familia.

Tejada denunció incluso a mi esposa de complicidad en un imaginario desbalance patrimonial y de un enriquecimiento ilícito sin fundamento alguno.

Los jueces adictos al régimen de Humala aprovecharon este hecho para encarcelarme sin tener elementos, ni pruebas, ni razón.

Y acá me encontraron, con la frente en alto y las manos siempre limpias, firme, dando la cara, sin correr de la justicia ni esconderme detrás de ningún artilugio. Acompañado de mi valiente esposa y de mis hijos a quienes pese a su edad les tocó demostrar en el dolor el hierro fundido del que están hechos.

Ahora, 52 meses después se hace justicia, aclarando que jamás cometí ninguna irregularidad en mi gestión de Ministro de Estado, cargo al que llegué con honra y orgullo en representación de mi Partido, el APRA, el Partido de Haya de la Torre, de mis abuelos y de mi familia. Tengan la seguridad que esa honra solo la devolví con honra. LOS CARGOS DE HONOR SE REPRESENTAN CON HONOR!”

Se conoce que Pastor Valdivieso estará en la región San Martín en estos días dando a conocer esta decisión del Ministerio Público.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos