22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Trabajadores de Universidad Nacional participan en marcha de protesta

protesta en exterior de local central de unsm

Tarapoto. Ayer por la mañana trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), se movilizaron como parte de la huelga nacional que vienen acatando, exigiendo al gobierno central mejoras salariales y contrato fijo del personal que labora bajo la modalidad de Contrato por Asignación de Servicio (CAS), al final de la marcha se plantaron en el frontis del local central.

Por casi una hora protesta en los exteriores del rectorado, ubicado en la cuadra uno del jirón Maynas en el centro de Tarapoto, donde dieron a conocer su plataforma de lucha, enfatizando que desde hace varios años buscan mejoras salariales y hasta el momento nadie atiende sus reclamos.

Ramiro Vásquez García es uno de los sindicalistas que aprovechó la oportunidad para invitar a los trabajadores de ese centro de estudios contratados bajo la modalidad CAS a inscribirse en el sindicato de la Universidad con la finalidad de exigir lo que por ley les corresponde.

“Nosotros también estamos luchando por aquellos trabajadores que ya deberían tener un contrato fijo, no es posible que todos los meses les renuevan y de esa manera no tienen los beneficios sociales que les corresponde. Necesitamos nuestras bonificaciones y de eso no tenemos respuesta” indicó Vásquez García.

Los trabajadores que acatan la huelga se movilizaron desde el Campus Universitario que está ubicado en el distrito de Morales, a pesar del intenso sol marcharon hacia el centro de Tarapoto para luego finalizar la jornada de lucha frente al rectorado de esa casa superior de estudios. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos