26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Médicos de República de Taiwan ofrecen desde hoy campaña médica gratuita en Huicungo

médicos asiáticos junto a autoridades

Juanjui. Doce renombrados especialistas en medicina humana de la organización Rood Medical Peace Corps de la República de Taiwán, en el continente asiático llegaron hasta la localidad de Huicungo, en la provincia de Mariscal Cáceres, para ofrecer hoy martes 24 y miércoles 25 de octubre, la gran campaña de Salud gratuita en el Centro de Salud de ese distrito.

Los galenos encabezados por el embajador de Taiwán en el Perú fueron recibidos ayer en la ciudad de Tarapoto, durante una emotiva ceremonia donde participaron la congresista Esther Saavedra Vela, el gobernador regional Víctor Noriega Reátegui y el alcalde de Huicungo Gilmer Hurtado, gestores de la iniciativa.

La jornada médica está dirigida a la población e de esa jurisdicción, en su gran mayoría de condición pobre; atenderá con servicios de Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Emergencia, Medicina General, Medicina Interna, Odontología y Medicina Alternativa tradicional China. Acompaña la delegación un selecto equipo de enfermeras y obstetras.

La meta es atender a más de 500 personas por día, sin citas, dijo el director de la red de salud de Mariscal Cáceres. Lic. Roberto Carlos Vargas Rengifo quien ha prestado todas las facilidades de su sector en coordinación con la municipalidad de Huicungo, con el fin de asegurar el éxito de esta campaña.

Informó además que la Unidad Educativa de Mariscal Cáceres ha designado a docentes especializados en idioma extranjero, para servir de traductores a los galenos taiwaneses.

En tanto convocó a la población de ese distrito a aprovechar la oportunidad de realizarse los chequeos médicos sin costo alguno, incluido la donación de medicamentos a los pacientes.

El dato
La mañana de hoy en Huicungo, los médicos asiáticos han sido declarados huésped ilustres por el alcalde Gilmer Hurtado Flores; quien agradeció esta contribución al mejoramiento de la calidad de vida de su población. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos