21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Club Rotario de Tarapoto redobla esfuerzos para acabar con la polio en el mundo

La presidenta de Rotary Club de Tarapoto, Ing. Rocío Torres Flores, indicó que Rotary Club de Tarapoto, no se queda con los brazos cruzados ante la iniciativa mundial, por tanto, los aportes que viene realizando, al Programa “pongamos Fin a la Polio” de la fundación rotaria, son producto de actividades de recaudación de fondos con el apoyo de la comunidad y actividades propias de los socios rotarios y jóvenes interactianos y rotaractianos; ello va sumando a lo largo de estos últimos 10 años de aportaciones continuas, hasta por el monto de 5 mil dólares.

Con el propósito de sensibilizar al público y recaudar fondos para acabar por siempre con la polio, los clubes rotarios de todo el mundo han emprendido actividades en la celebración del Día Mundial de la Lucha contra la Polio:

•Un equipo de voluntarios rotarios de distritos de Taiwán y Corea participarán en la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará en Meerut, India.

•Un grupo de rotarios y miembros de la comunidad de Victoria (Australia) portando camisetas rojas con el lema Pongamos Fin a la Polio se tomarán una fotografía frente al edificio del parlamento australiano en Camberra.

•Un grupo de rotarios de Rotary Club El Colca de Arequipa, escaló a la Cima del Volcán Misti, para colocar una bandera de “Pongamos Fin a la Polio”.

Por apenas 60 céntimos de dólar se protege a un niño de por vida contra este terrible flagelo. Tras una inversión que supera los nueve mil millones de dólares y la participación de más de 200 países y 20 millones de voluntarios, la polio bien podría ser la primera enfermedad en erradicarse del siglo XXI.

Este año, el evento de conmemoración se llevará a cabo hay24 de octubre en la sede de la Fundación Bill y Melinda Gates, en Seattle (EE.UU.) y será transmitido en vivo por el sitio web endpolio.org/es. Estamos en la cuenta regresiva para hacer historia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos