22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Tecnológico Nor Oriental de la Selva implementacarrera de Agropecuaria

La carrera profesional de Producción Agropecuaria del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva está siendo implementada con modernos equipos de laboratorio y otros materiales tecnológicos, con la finalidad de mejorar el proceso formativo de los estudiantes.

Con los nuevos equipos, los estudiantes impulsarán el mejoramiento del ganado a través de inseminación artificial.

El director del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, dijo que en el marco del XXXIX aniversario, presentaron los equipos y materiales donados por Procalidad para la carrera profesional de Producción Agropecuaria valorizados en 800 mil soles.

Destacan: Equipos de inseminación artificial, tanque de refrigeración para inseminación artificial, una mini planta para productos lácteos. Asimismo un laboratorio de suelos, un tractor agrícola; además de brújulas, motobombas, motosierras y otros.

Actualmente dicha carrera profesional cuenta con 72 alumnos; cuenta un terreno de 20 hectáreas para la crianza de ganado y la producción agrícola. Actualmente tienen 130 cabezas de ganado y una producción diaria de 300 litros de leche que se vende en el mercado local.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos