30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Reiniciarán asfaltado de la carretera Calzada – Selva Alegre

reunión periódica con representantes de obra

Moyobamba. Con el fin de establecer coordinaciones que conlleven a buscar entendimientos en torno al reinicio de los trabajos de asfaltado de la carretera Calzada Selva Alegre, los representantes de la empresa constructora realizan reuniones periódicas con los funcionarios municipales de Soritor.

El tema de reubicación de tuberías debe concluir en 15 días. Mientras tanto, ultiman detalles para la construcción de los puentes en cada una de las quebradas, siendo el de mayor dimensión el que se ubica sobre el río Ochque. Agregó, que se viene librando los espacios con la tala de árboles en la entrada de Soritor, pero con el compromiso de reforestarlos en cuanto concluya la obra.

Jara Acuña precisó que las canteras en la jurisdicción de Soritor, quedan a disposición para la ejecución del proyecto; sin embargo la constructora decidió comprar material de las canteras de Naranjillo para la carpeta asfáltica por ser de mejor calidad y resultar más económico que explotar de la jurisdicción local abriendo caminos de acceso.

“Se están superando los inconvenientes con los propietarios de predios que necesariamente tienen que ceder algunos metros para la vía.

“Es muy importante destacar la predisposición de los construtores para coordinar con las autoridades y líderes comunitarios con el fin de buscar entendimientos para dar salida a las dificultades. Con optimismo, el alcalde soritorino pidió el entendimiento de la población, y dijo que deben mantener la confianza en que la obra que tiene una inversión superior a los 80 millones de soles se hará realidad. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos