22.4 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Reporteros de Enfoques son agredidos cuando investigaban tráfico de tierras

Agredidos

Un nuevo caso de agresión a la prensa se produjo en Tarapoto, cuando dos reporteros del programa periodístico de investigación Enfoques, estaban recopilando información de un caso de tráfico de tierras que involucra a varias personas y desde hace dos semanas venían trabajando para un reportaje sobre el tema.

El hecho se produjo ayer a las diez de la mañana en momentos que los reporteros César Alberto Gonzaga Fasanando y Max Pinedo Flores ingresaron a una quinta, donde vive Aurora Torres Torres, quien es sindicada como la responsable de unos terrenos en litigio que fueron vendidos en la zona de Diez de Agosto de Tarapoto.

Cuando los hombres de prensa pretendían entrevistar a Aurora Torres, siete personas agredieron a los reporteros y tras retenerlos cerca de 20 minutos, les quitaron una cámara filmadora, es por ello que solicitaron apoyo policial y personal del Escuadrón de Emergencia 105 llegó a brindarles apoyo.

Ante la presencia policial y después de 40 minutos devolvieron la cámara filmadora, pero lo manipularon y borraron todas las imágenes que tenían en la memoria, producto de varios días de trabajo. Ante esta situación la dirección del programa Enfoques viene evaluando con sus asesores legales las acciones que tomaran al respecto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos