21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Rolando Reátegui promoverá citación a Comisión de Fiscalización del Congreso

Rolando Reátegui

El congresista de la República Rolando Reátegui Flores prometió a los productores de arroz de San Martín citar al representante de COFIDE y a los de la banca para que respondan el porqué de la retención de los títulos de propiedad de los agricultores de San Martín que se acogieron a reestructuración de la deuda agraria.

Los representantes de la federación de Productores de Arroz y Riego de San Martín solicitaron una pronta respuesta de parte de los involucrados y responsables de la retención de los títulos. Títulos que vienen reclamando hace años, ya que pagaron la totalidad de sus deudas. ”Nos paran peloteando, vamos al banco y nos dicen que los de arriba todavía no han autorizado. Ellos señalan a COFIDE como la entidad que se opone a devolución.

El presidente de la Junta de Usuarios del Huallaga Central José Castillo, también se refiere como un abuso lo que están haciendo con los agricultores; “al retenerles sus títulos, les están privando de sus derechos y de mejorar su calidad de vida ya que no pueden acceder a créditos para mejorar la productividad de sus campos de cultivos”.

El congresista Rolando Reátegui, afirma que en los próximos días estará dando la buena noticia para el agro sanmartinense; “en los próximos días tendremos la fecha para la presentación del representante de COFIDE para que responda ante la Comisión de Fiscalización del Congresoel por qué de su negativa de devolver los títulos a los agricultores”. (E CH).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos