22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comisión “Lava Jato” rechaza carta de PPK

La Comisión investigadora conocida como ‘Lava jato’ acordó remitir a la Comisión de Constitución del Congreso, una solicitud de opinión consultiva sobre la carta e informe remitidos a ese grupo fiscalizador por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el que da respuesta a sendos oficios mediante los cuales se le solicitó su intervención para el esclarecimiento de los hechos que se investigan, en su condición de exministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

De igual forma, se solicitará a la comisión que precise las condiciones de: citado, investigado, acusado, testigo e imputado, situación en la que podría estar inmerso el mandatario y que fue motivo de un largo debate en la sesión de hoy viernes.

Al inicio de la sesión, el congresista Mauricio Mulder sostuvo que una discusión de este tipo no se dio antes en el Parlamento peruano y recordó que la inmunidad presidencial (y de los congresistas) es excepcional, pero los silencios también son cómplices de imputaciones y eso será un estigma que quiere esconder el mandatario.

Según el criterio del congresista, “el que es culpable no colabora, el que tiene rabo de paja”. Aclaró que estaba hablando en términos “estrictamente políticos” y que el Congreso de la República, como contrapeso democrático, puede dilucidar por encima de lo que se establece.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos