34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Talan árboles en el frontis del Colegio Elsa Perea Flores

Tarapoto. Malestar entre vecinos, docentes y alumnos de la Institución Educativa Elsa Perea Flores del barrio Huayco de Tarapoto, generó la tala de árboles en los alrededores del plantel con la finalidad de asaltar las calles adyacentes. El hecho estuvo a cargo del personal de la empresa constructora que ganó la buena pro de esa obra.

Los árboles fueron sembrados hace quince años por los alumnos de esa institución educativa, daba sombra a los estudiantes del turno de la tarde, cuando esperaban la hora de ingreso, sin embargo ayer sufrieron el fuerte sol.

Ante esta situación el gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Martín Javier Sinti Flores, manifestó que se comunicó a los responsables de esta tala de árboles, para indicarles que en el municipio existe un Área de Medio Ambiente que tiene que ver en este tipo de casos, ya que nadie puede derribar un árbol sin autorización de las autoridades.

El gerente de Infraestructura manifestó que en algunas obras los encargados de los planos no toman en cuenta la ubicación de árboles, pero a raíz de este hecho están planteando un resembrado y construcción de bermas y espera que en el futuro se evite este tipo de inconvenientes.

Mientras tanto los vecinos y padres de familia analizan tomar algunas acciones para quede un precedente y evitar que este tipo de casos se siga registrando en la ciudad donde existe la necesidad de tener muchos árboles por ser un lugar caluroso en la selva peruana. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos