26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Sorpresa causa nombre de candidatos que se cambian de camiseta

Moyobamba. A un año del proceso electoral para elegir a nuestras nuevas autoridades regionales y locales el panorama político en la provincia de Moyobamba ya comienza a verse movido, conocidos personajes aparecen con nuevas agrupaciones, mientras que otros retornan a su agrupación de origen.

En la tienda de Acción Regional todo parece haberse consolidado con la presencia de Gastelo Huamán Chinchay quien tras haber participado en las elecciones pasadas por Alianza Para el Progreso (APP) retorna al movimiento fundado por el exalcalde de Moyobamba Telésforo Ramos Huancas, gozando en la actualidad con el respaldo de la dirigencia y hasta el precandidato al Gobierno regional Pedro Bogarin Vargas.

“En Acción Popular” la cosa esta movida y no es para menos ya que en los últimos días Filiberto Mego Rodríguez y Juan Tejada ambos precandidatos, han hecho ver un aparente enfrentamiento que se encendió luego que Tejada Dávila hiciera pública la petición de un grupo de dirigentes regionales para que desista de su precandidatura y deje libre al popular “Fili”, pero fiel a su estilo el hombre de leyes y conocido periodista, ha dejado en claro que siguiendo los lineamientos de Fernando Belaúnde Terry solo las bases pueden dejar sin efecto sus aspiraciones.

Otra de las tiendas políticas que viene generando mucho que hablar es Alianza Para el Progreso (APP), donde hasta la semana pasada era asegurada la presencia de Michael Aguilar Santa Cruz quien en las elecciones pasadas postuló por Acción Popular, pero de acuerdo a información confidencial obtenida por esta corresponsalía ha sido sacado para proponer al empresario Hugo Díaz Mejía quien busca llegar al sillón municipal por tercer intento.

En tanto en Nueva Amazonía quien suena bastante es Norma Rojas Pizarro, primera regidora de la comuna moyobambina, sin embargo el nombre de otra dama que también aparece en los amazónicos es Norith Grandez Olórtegui, además de Josué Jara Acuña actual alcalde de Soritor. Seguramente que mientras los días pasen habrá más novedades en el escenario político y este medio de comunicación estará siempre listo para informar con la verdad. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos