30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cientos de personas disfrutarán del Festival de la hormiga Siquisapa

estatua de Hormiga Siquisapa

Moyobamba. Cientos de personas disfrutarán este fin de semana del III Festival de la Hormiga, José Cabrera Guevara, alcalde de Yantaló dio a conocer que gracias al apoyo de los vecinos se logró recolectar 250 kilos de hormiga que serán ofertados en diversos platos típicos que disfrutarán los visitantes, además se ofertará lo mejor de la artesanía y otros productos basados en este exquisito insecto.

La programación inició la noche de ayer viernes con la elección y coronación de Señorita Siquisapa, mientras que hoy sábado la programación iniciará a las 5:30 de la madrugada con la quema de los 21 camaretazos y recorrido de la banda típica por las principales calles. La ceremonia de inauguración está programada para las 10:30 de la mañana donde se contara con reconocidas, además de invitados que llegan de toda la región, el país y el extranjero.

Mañana domingo las actividades continúan con la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y concursos costumbristas, exhibición de platos típicos, show infantil y por primera vez el concurso de “la caza de hormigas Siquisapa”, teniéndose para los ganadores importantes premios.

La autoridad edil aprovechó este medio de comunicación para invitar a visitar Yantaló, distrito ubicado a 15 minutos de Moyobamba donde podrá ser testigo de la peculiar fiesta donde el principal atractivo es la hormiga Siquisapa.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos