23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pacientes de Essalud afectados por mala praxis médica son evacuados de emergencia

Pacientes pierden la vista.

Tarapoto. Un promedio de cuatro pacientes de Essalud de Tarapoto y 14 pacientes de otras provincias del país han sido evacuados de emergencia a la ciudad de Lima debido a que estan perdiendo la visión luego de haber sido intervenidos por especialistas en la ciudad de Piura. En total fueron 18 los pacientes evacuados, van perdiendo la visión luego de haber sido intervenidos.

Entre los afectados con esta mala praxis médica se encuentra el administrador de Radio y TV Imagen Dalmacio Hidalgo Oroche quien fue intervenido la semana pasada en el hospital Essalud de Piura. El día del censo ya estaba de retorno en la ciudad de Tarapoto, sin embargo refirió que las molestias en la vista cada vez eran más intensas, por lo que fue evacuado nuevamente al hospital Essalud de Piura el martes 24 de octubre, junto a otros cuatro pacientes de Tarapoto y Lamas, que también fueron intervenidos la misma fecha y tenían las mismas molestias.

Ya en Piura se reencontraron con 14 pacientes más, todos ellos muy afectados, por lo que Essalud ordenó una junta médica con la delegación de especialistas que llegaron provenientes de Lima. La Defensoría del Pueblo de Piura y los Medios de Comunicación, intervinieron a favor de los afectados y exigieron sean evacuados inmediatamente. Los pacientes fueron evacuados en un vuelo de emergencia en el avión presidencial, hacia la capital de la República, el día miércoles en la tarde. Al cierre de esta edición, fueron intervenidos otra vez en el Hospital Almenara y en el Rebagliatti, su pronóstico es reservado, ya que la situación clínica de los pacientes no ha variado, tal como manifestó Dalmacio Hidalgo.

El caso ya ha sido tomado por la Defensoría del Pueblo, que ha pedido reunirse con las autoridades de Essalud para investigar estas presuntas negligencias médicas. (E CH).

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos