23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Inauguran moderna infraestructura educativa en el Casería Grau

Inauguración de I.E.P. GRAU

Yurimaguas. El gobernador de la Región Loreto, Fernando Meléndez, inauguró el sábado 28 de octubre en Yurimaguas, una moderna infraestructura educativa de nivel secundaria en el caserío Grau, ubicada en el km. 40 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, edificada con una inversión que supera los 5 millones de soles.

La I.E.P. EBR Grau, tiene una población estudiantil de 133 alumnos del 1ero al 5to grado.

El director Wilder Dávila, dijo que los padres de familia y la población de Grau, esperaron 35 años para contar con un nuevo colegio, pues el proyecto contempló su implementación con una sala de innovación, cocina, laboratorio, módulos de crianza de cuyes, gallinas, cultivo de palma aceitera, entre otros.

El Gobernador Fernando Meléndez, sostuvo que su gobierno viene haciendo obras sin canon petrolero, solo con capacidad de gestión, enfocando la educación como pilar de desarrollo, y que prueba de ello es la construcción de 110 colegios en todo Loreto, de los cuales 64 son en comunidades indígenas.

Prometió hacer los estudios para una nueva infraestructura del Colegio Agropecuario 110 de Yurimaguas, y la búsqueda de financiamiento para una ampliación de la Escuela Árbol, de esta ciudad.

El mismo sábado 28 de octubre, por la noche inauguró un proyecto de electrificación de 6 asentamientos humanos en Yurimaguas, y al día siguiente visitó las comunidades de Providencia en el Bajo Huallaga, y Nuevo Canán Alto Huallaga, para evaluar la ejecución de proyectos productivos, y de integración vial. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos