22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Realizan campaña de diagnóstico y tratamiento de la anemia

Con la finalidad de detectar y dar tratamiento a los casos de anemia en niños menores de 03 años de edad y mujeres gestantes, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Huallaga Obst. Ivan Vargas Del Águila, realizo la campaña de lucha contra la anemia e n el frontis y auditorio de la Municipalidad Provincial de Huallaga.

La Red de Salud Huallaga presento una mesa demostrativa con platos, postres y bebidas que previenen y/o combaten la anemia dirigido principalmente a niños menores de 03 años y madres gestantes.

Esta campaña se realizó desde las 8.30 a.m. hasta las 12.30 m. el cual se ejecuta en el marco del Plan Nacional de Control y Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil 2017 – 2021 que viene promoviendo el Ministerio de Salud – MINSA.

Se realizaron tamizajes para diagnosticar el nivel de hemoglobina en la sangre de los niños y gestantes a fin de brindarles un tratamiento oportuno con gotas, jarabes y micronutrientes para menores con anemia y tabletas para las madres gestantes que padezcan dicha enfermedad. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos