23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Nuevo hospital Santa Gema será entregado en febrero de 2018

Nueva infraestructura de Hospita Santa Gema

Yurimaguas. Una mega obra proyectada para 21 meses de construcción, será entregada en febrero de 2018, anunció el gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis, el sábado 28 de octubre en la ciudad de Yurimaguas.

La edificación de la moderna infraestructura del Hospital Sana Gema, inició en enero de 2015, y hasta la fecha su avance es casi al 100 por ciento, faltando el acabado e implementación. Su inversión supera los 139 millones de soles.

Fernando Meléndez, dijo que en su visita a esta ciudad, se reunió con los representantes del consorcio constructor, y definió la culminación de la obra, destrabando por voluntad de ambos, 16 arbitrajes en camino por la ampliación de plazos.

Además definieron que tendrá su planta de tratamiento de residuos hospitalarios, y una planta de oxígeno en una edificación con aislamiento antisísmico.

El nuevo Hospital Santa Gema, se proyecta a beneficiar directamente a más de 125 mil pobladores de la provincia de Alto Amazonas en la región Loreto, no sólo con el reequipamiento y reposición de equipos, sino con la incorporación de profesionales de salud especializados y recurso humano capacitado para el mantenimiento del establecimiento.

En ese sentido, una consultoría externa contratada por el Gobierno Regional de Loreto, capacitan a los servidores del hospital y de la Red de Salud Alto Amazonas, en materia de gestión hospitalaria e implementación de un sistema de atención en Red que permita trabajar desde el primer nivel de atención a través de la Red de Salud, y las referencias para las atenciones en Santa Gema. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos