22.2 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Denuncian ante el Consejo Nacional de la Magistratura a fiscal de Tarapoto

Documentos

Tarapoto. El abogado cajamarquino Javier Ildefonso Adrianzén Carreño, denunció en Lima a un fiscal de Tarapoto ante el Consejo Nacional de la Magistratura, sindicándolo de haber presentado un certificado falso de Inglés para postular el año 2014 a una plaza del Ministerio Público que ofreció para la provincia de Picota.

La denuncia involucra al fiscal Tomy Paolo Arce Flores, quien labora en la Fiscalía Anticorrupción de San Martín, entre las pruebas que presentó Adrianzén Carreño, figura un documento emitido por la Dirección Regional de Educación, que indica que el instituto que proporcionó el certificado no brindaba el curso de Inglés el año que hace referencia.

Según el Oficio 347 del 21 de julio del presente año, la Dirección Regional de Educación señala que el instituto que figura en el certificado del fiscal Arce, solo brindó el 2014 dos carreras, Enfermería Técnica y Diseño de Modas y el documento firma el director regional Wilson Quevedo Ortiz, es por ello que el denunciante presentó como prueba ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

Hasta el momento se desconoce la versión del fiscal Tomy Arce, ya que por ser fin de semana no fue fácil ubicarlo, sin embargo tiene las puertas abiertas de este medio de comunicación para hacer sus descargos.

No es la primera vez que el abogado Javier Ildefonso Adrianzén Carreño, denuncia a fiscales de Tarapoto ante el máximo organismo de administración de justicia.

(Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos