22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Presentan en Mistura turrón de cacao sin grasas trans

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) presentó el novedoso Turrón de Pulpa de Cacao, en el marco de la Feria Mistura 2017, ofreciendo una degustación con el público que acude a este importante evento gastronómico, entregándoles la receta y forma de preparación.

Con el fin de fomentar el consumo del cacao producido en las zonas de influencia cocalera y de dar a conocer un nuevo producto saludable y beneficioso para la población, como sus efectos: antioxidante y antienvejecimiento, incrementar la serotonina en el cerebro lo que produce relajación y elevación del estado de ánimo combatiendo la depresión, además de ser quimiopreventivo ya que por la cantidad de polifenoles refuerza el sistema inmunológico haciendolo más resistente a enfermedades.

A diferencia de los turrones convencionales que se comercializan en el país, en particular en el mes morado, este novedoso postre contiene 0% de grasas trans. Por si fuera poco, no se endulza con azúcar procesada sino con el jugo del cacao y con miel por lo que constituye una alternativa saludable y nutritiva para los paladares que buscan deleitarse con postres dulces y sabrosos. Así lo reafirma el nutricionista Roy Miranda Cipriani, exdecano del Colegio de Nutricionistas del Perú y representante de Nutricionistas en Acción.

Durante la presentación del Turrón de cacao a los medios, el representante de Devida, Jose Chiquipul, destacó la propuesta gastronómica de este turrón con 0% de grasas trans, y el uso del 100% del fruto del cacao- es decir, la pulpa y la mazorca íntegra- para fomentar el consumo de este fruto en diversas presentaciones.

La preparación del turrón estará a cargo de Mercedantees Mendoza, directora del Instituto de Nutrición, Educación y Desarrollo (INED) y autora del primer recetario de platillos hechos a base de cacao, quien explicó a todos los asistentes la forma de preparación y los secretos para que en este postre sea delicioso al paladar, es así, que el público expresó lo delicioso de este turrón y que sí lo prepararían en sus hogares.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos