21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Gobierno de San Martín entrega 241 títulos de propiedad en el Alto Mayo

La Dirección Regional de Agricultura entregó 241 títulos de propiedad de predios rurales en los sectores de Jepelacio, Barbascal, Shucshuyacu y Barranquita, ubicados en la jurisdicción del distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba en la región San Martín.

La entrega de titulación se desarrolló en Jepelacio y contó con la presencia del vicegobernador regional Rotland Reátegui Alegría, autoridades locales y los agricultores beneficiados.

“La titulación no sólo le da la condición de que el titular pueda tener todo el derecho sobre su predio, sino que también le permite acceder a otros mecanismos como el acceso al crédito, invertir con seguridad y garantía, resolver problemas limítrofes y participar en los distintos proyectos productivos y el acceso a los distintos programas del Estado asociados a la actividad agrícola, porque todos los proyectos solicitan que el agricultor tenga títulos de propiedad, siendo esto la garantía de que él va a cumplir con los compromisos que asuma” dijo el vicegobernador en su intervención.

Reátegui Alegría, afirmó además que la formalización reduce la migración, fija a las familias en sus tierras y promueve su uso adecuado mediante buenas prácticas agrícolas amigables con el medio ambiente, preservando el suelo, el cuidado de las fuentes de agua y evitando la tala ilegal. “Este proceso promueve el desarrollo socio-económico y ambiental mejorando los niveles de vida de la población rural” aseveró.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos