30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Pobladores del valle del Zapote se movilizan por continuidad de carretera

PLANTÓN EN MINISTERIO PÚBLICO

Yurimaguas. Cientos de pobladores de las comunidades del valle de la quebrada Zapote, Bajo Huallaga, se movilizaron ayer en la ciudad de Yurimaguas, exigenal Ministerio Público, que archiven las denuncias presentadas por un grupo de moradores del lugar sobre paralización de los trabajos de apertura de la carretera Yurimaguas – Jeberos, en su primera etapa Yurimaguas – Jeberillos de 28 kilómetros.

Los manifestantes entregaron también memoriales en la Gerencia Subregional y Subprefectura, exigiendo que interpongan sus buenos oficios para que la obra no se paralice por disposición judicial, puesto que se trata de un proyecto de integración vial interdepartamental importante que contribuirá grandemente con los pueblos de la cuenca del Bajo Huallaga margen izquierdo, sobre todo de distrito de Jeberos.

La marcha fue convocada por la Federación Agraria del Valle del Zapote Yurimaguas (FAVAZAY), presidida por Segundo Centurión Pérez y por el Frente de Defensa de ese valle (FREDEVASA).

Los productores y pobladores en general de más de 10 comunidades, denuncian que hay 6 propietarios que exigen al Gobierno Regional de Loreto, el pago de sumas exorbitantes de dinero por sus tierras, por el espacio geográfico por donde pasa la carretera.

Los productores agrarios aseguran que no dejarán que el proyecto se ejecute por la acción judicial que ejercieron estas personas. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos