26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Presentan campaña contra la anemia y desnutrición en Juanjui

CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA

Juanjui. 320 niños menores de tres años y 60 mujeres embarazadas recibieron atención gratuita el domingo 29 de octubre en la plaza de Armas de Juanjuí, durante el lanzamiento de la Campaña Nacional de Diagnóstico y Tratamiento de la Anemia y Desnutrición que organizó la Red de Salud de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

Durante la cruzada se hicieron tamizajes que permitieron diagnosticar el nivel de hemoglobina en la sangre de niños y gestantes, así como brindaron sulfato ferroso en gotas, jarabes y micronutrientes para los infantes, y en tabletas para las embarazadas.

Además, brindaron orientación nutricional y demostraciones de platos ricos en hierro para niños, mujeres embarazadas y la familia en general.

El director de la Red de Salud, Lic. Roberto Carlos Vargas Rengifo, informó que en la provincia de Mariscal Cáceres el 52,8 % de niños sufren de anemia y un 36% de desnutrición. Esto significa que de 10 niños, 5 padecen de anemia, y 3 de desnutrición crónica.

Al respecto, el funcionario invocó a la población asumir saludables hábitos alimenticios para la prevención de esta enfermedad que es uno de los principales problemas de salud pública en el país. (Carlo Augusto Pérez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos