21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Obras de adoquinado en Huicungo ayuda a mejorar ingresos de pobladores

adoquinamiento de 13 cuadras

Huicungo. Existe desesperación y angustia en los agricultores cacaoteros del distrito de Huicungo que son afectados por la plaga del gusano Mazorquero que está diezmando su producción y la posibilidad de mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Sin embargo, en estas circunstancias de aprietos económicos, las obras por inversión que la municipalidad distrital ejecuta con el programa Trabaja Perú son vistas como una gran oportunidad de generar ingresos para aliviar en algo las carencias familiares.

Es así que en la tierra del Parque Nacional del Río Abiseo se ejecutan el adoquinado de 13 cuadras de calles en el cercado de la ciudad y en el barrio la Victoria, que con un presupuesto de más de 2 millones de soles está permitiendo dar trabajo productivo a los pobladores de la zona, entre los cuales están mujeres que sobreponiéndose a las obligaciones de la casa y de los hijos, han salido a trabajar para ayudar a sus esposos en la manutención del hogar.

“Embellecer la ciudad de Huicungo para hacerla acogedora y turística, así como dar trabajo a nuestra gente con la ejecución de proyectos, son parte de nuestras preocupaciones”, expresó el alcalde distrital Gilmer Hurtado Flores.
(Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos