27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

FONCODES apoyará 17 nuevos emprendimientos rurales inclusivos

Picota. Un total de 17 nuevos emprendimientos rurales inclusivos, serán apoyados con dotación de servicios, asistencia técnica y capacitación por parte del Fondo de Compensación y Desarrollo Social – FONCODES, a través del Núcleo Ejecutor Central (NEC) de Shamboyacu, en la provincia de Picota, región San Martín.

Los 17 emprendimientos fueron presentados por igual número de Grupos de Interés, en el II Concurso organizado por el NEC Shamboyacu, en el marco del Programa Presupuestal 0118 y el convenio entre FONCODES y la Municipalidad distrital de Shamboyacu.

En el evento se presentaron diversos emprendimientos como: Elaboración de panes, crianza de gallinas regionales, crianza de cerdos, transformación de carne porcina en cecina y chorizo, venta de comida rápida, crianza de peces gamitana.

Otros emprendimientos están referidos a proyectos innovadores como la elaboración de ladrillos artesanales, y tejidos de importantes prendas de vestir a cargo de 4 mujeres del distrito de Shamboyacu.

Los participantes esperan el apoyo de FONCODES para mejorar la calidad de sus productos, conocer aspectos del mercado y el equipamiento de sus emprendimientos

Un aspecto a destacar en este concurso que promueve el Programa de Acceso de Hogares Rurales con Economía de Subsistencia a Mercados Locales, es la interculturalidad, como ocurrió en el emprendimiento presentado por el Grupo de Interés de Cuyes Mejorados de la comunidad nativa de Chambira, conformado por pobladores originarios y migrantes.

Entre el I y II Concurso, el NEC Shamboyacu, logró promover 32 emprendimientos rurales inclusivos, los mismos que recibirán apoyo como parte del compromiso de FONCODES.

La Facilitadora de Proyectos de Desarrollo Productivo de FONCODES, Ingeniera Maruja Sánchez Ruiz, felicitó a los participantes y anunció que realizarán una Feria general en Tarapoto, donde participarán todos los grupos de interés de los diferentes Núcleos Ejecutores de la región San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos