21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

César Villanueva el total descacuerdo con la pena de muerte

El congresista y vocero de la bancada de APP, César Villanueva Arévalo, repudió los terribles hechos de violación sexual conocidos en las últimas semanas, señalando que son muy dolorosos y totalmente condenables, pero remarcó que la pena de muerte propuesta desde algunos sectores de la sociedad no ha resuelto ningún problema. “Estamos en total de desacuerdo con ella”, puntualizó.

“La pena de muerte no está establecida en nuestra Constitución, funcionalmente no hay resultados que garanticen que soluciona el problema y éticamente nos pondríamos al nivel de una sociedad que solo los resuelve con más muerte. En todo caso nos inclinaríamos para evaluar la aplicación de cadena perpetua”, argumentó.

INVERSIÓN EN SALUD MENTAL
César Villanueva agregó que deben buscarse fórmulas distintas, detallando que no se trata únicamente de aumentar el rigor de las penas, sino de profundizar mucho más en educación, en valores, en la inversión en salud pública.

“Hay la necesidad de generar todo un gran esfuerzo presupuestal para educación y, especialmente, en lo referente a salud mental, empezando desde los colegios; hay que hacer un trabajo muy profundo en eso”, precisó

“Nuestra posición va más allá de lo jurídico, más allá de lo político. Por duro y repugnante que sea, por principios, y por ética social, no debemos resolver un problema de violencia utilizando violencia; debemos estar por encima de eso. Hay que privilegiar la vida por sobre todas las cosas”, anotó.

El también exjefe de Gabinete concluyó enfatizando lo imperativo de una reforma del Poder Judicial

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos