21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

¡Ave María Purísima!

“Ay Dios mío, Dios mío, si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer, qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia”, con este poema de Mario Benedetti “Si Dios fuera una mujer”, inicio este jueves con ese aroma a café que tanto los encandila, solamente espero que no me satanicen ni me hagan correr con agua bendita.

“Bendito seas Dios, Rey del Universo, porque tú NO ME HAS HECHO MUJER” es la frase que utilizan en sus oraciones los judíos ortodoxos, cuando me contaron pensé que era broma y decidí investigar, fue en ese instante que me enteré de muchos sucesos que horrorizan. El trato a la mujer siempre fue de lo peor, por ejemplo el filósofo chino Confucio enfatizaba diciendo: “La mujer es lo más corrupto y lo más corruptible que hay en el mundo”. El fundador del budismo, Siddhartha Gautama, también era un desubicado con las mujeres, pues decía que “La mujer era mala”. Lo más indignante es saber que en capítulos del Córan, se resalta que “Los hombres son superiores a las mujeres y las mujeres virtuosas son OBEDIENTES Y SUMISAS”. ¡Total estupidez!

“He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa y tomaré tus mujeres delante de tus ojos y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol” (2 Samuel 12: 11), “La mujer debe aprender a estar en calma y en plena sumisión” (1 Timoteo 2: 11-15). Estas son algunas de las frases misóginas que nuestra Santa Biblia tiene plasmada para lograr un mundo mejor con personas que sigan las obediencias del Mesías. Después de miles de años, las sociedades siguen esculpiéndose con estos principios, con su mejor arcilla: EL MACHISMO.

En la religión la mujer siempre está asociada a lo negativo, representa el pecado, una Eva que, sin entidad propia y fruto de una simple costilla del varón, encarna la tentación y el mal. Este planteamiento se repite a lo largo de la Biblia y la mujer aparece siempre en un segundo plano, que solo cobra importancia como espejo del mal, como por ejemplo, las hijas de Lot, que en la pecadora Sodoma emborracharon a su padre para quedarse preñadas de él.

Las religiones no se llevan bien con las mujeres, la cristiana, hebrea y musulmana, tienen algo en común: El rechazo a la mujer, haciéndola a un lado como si se tratara de un perro.

Ojalá algún día podamos ver que una mujer oficie una misa. Ojalá algún día podamos presenciar que una mujer cumpla las funciones de un párroco. Ojalá algún día podamos ver que una mujer pueda ser Papa. Ojalá algún día las mujeres dejen de ser sólo la sombra del hombre, en la casa, en la sociedad y en el trabajo. Sobre todo, ojalá algún día la religión que tanto predica hacer el bien, empiece a aplicarlo y a dejar de ser solo hipocresía.
A mí me encantan los Salmos y uno que otro pasaje bíblico, los cánticos son hermosos, pero me espanta el odio camuflado en machismo.

Me emocionaría tanto ver a una mujer vestida de blanco y sentada en el sillón dorado, predicando la paz mundial y la sociedad libre de feminicidios.
Por eso, “Si Dios fuera una mujer”, más de uno estaría haciendo cola para la ostia y para algo más….¡Ave María Purísima!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos