26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Moradores de Sauce esperan ser favorecidos como víctimas del terrorismo

Moradores de la localidad de Dos de Mayo del distrito de Sauce se encuentran indignados, porque hasta el momento el Estado no les atiende como víctimas del terrorismo, ya que esa localidad sufrió de la lucha armada que soportó la región y fue en esa zona donde se produjo uno de los enfrentamientos más fuertes entre el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y miembros del Ejército Peruano, ocurrido en marzo del 1992.

Julio Ushiñahua Armas es uno de los moradores que fue testigo de ese enfrentamiento que producto de ello murió su menor hijo, tras sufrir una crisis nerviosa, sin embargo a pesar que presentó sus documentos a tiempo para ser beneficiarios de las víctimas del terrorismo, hasta el momento no es incluido al igual que sus vecinos.

“Lo que más nos indigna es que hay mucha gente que formó parte del MRTA que fue favorecida con ese programa, mientras que nosotros las verdaderas víctimas estamos en el olvido. Necesitamos ser atendidos por el Estado ya que también fuimos partes de la pacificación de lo que hoy gozamos todos” manifestó Ushiñahua Armas, quien se desempeña como teniente gobernador de Dos de Mayo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos