22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Incautan perezosos y serpientes que vivían en cautiverio

Agentes de la Policía de Protección al Medio Ambiente en acción conjunta con personal de la Autoridad Local Ambiental recuperaron tres osos perezosos cuando eran expuestos a los turistas en puerto Sauce, inmediatamente fueron rescatados para luego llevarlos a su habita natural, también encontraron serpientes y algunas en estado de descomposición, poniendo en evidencia que solo los usan tres semanas y luego mueren deshidratadas.

Un morador del distrito de Sauce de nombre José Angulo Isuiza fue intervenido por agentes de la Policía Nacional, por tener una serpiente de la variedad mantona, que era expuesta a los turistas, quienes se tomaban fotografías con el reptil a cambio de cinco soles, esta actividad está afectando a nuestra fauna silvestre según indicó el ingeniero Luis Mendo Alegría, representante de la Autoridad Local Ambiental.

“Estas personas que se dedican a exponer estos animales tienen algunas estrategias para burlar a las autoridades, es por ello que recomendamos a los turistas a no aceptar fotografiarse con estas especies, porque los tienen en cautiverio y luego mueren deshidratados, porque no les dan agua ni alimentos por tener la boca con una cinta” señaló Mendo Alegría.

Para las autoridades combatir esta ilegal actividad no es la solución decomisar las especies naturales, sino una campaña para educar a los turistas para evitar ser parte de esta actividad, que se está convirtiendo en lucro para algunos moradores saucinos, que no entienden lo que es proteger el medio ambiente, ya que ahora existen leyes que lo sanciona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos