30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cerca de 35 hectáreas de cultivos están afectados por desborde de ríos

Cerca de 50 hectáreas de sembríos agrícolas quedaron afectadas con el desborde de los ríos Mishiquiyacu y Ponaza en la provincia de Picota, según reporte de la Dirección Regional de Agricultura, los cultivos más afectados son plátano, cacao, sacha inchi, maíz y café, sin embargo hasta el momento no pudieron cuantificar los daños económicos que ocasionó el embate de la naturaleza.

En la localidad de Huañipo en el distrito de Shamboyacu se puede observar cerca de una hectárea afectada de sacha inchi, donde se puede observar que ese sembrío no se podrá recuperar, los técnicos de la Dirección Regional de Agricultura San Martín vienen evaluando los daños ya que se desconoce si podrían haber más áreas de cultivo afectados.

En esa zona también existen 20 hectáreas afectadas de cacao y plátano, en algunos casos los daños son irreversibles, situación que viene generando preocupación a sus propietarios, quienes indicaron que estaban en proceso de producción y eso les iba a servir para pagar algunos préstamos que realizaron.

En el distrito de Tres Unidos existen cerca de 22 hectáreas afectadas de plátano, café y cacao, que quedaron inundados por el desborde del río Mishquiyacu. La mayoría de cultivos afectados están ubicados a orillas de los ríos que se desbordaron la madrugada de ayer jueves. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos