21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Río Mishquiyacu inundó Tres Unidos

casa destruida tras inundación

Después de una evaluación realizada por el secretario técnico distrital y regional de Defensa Civil, son 8 viviendas colapsadas y más de 100 afectadas, por efecto de la inundación, ayer en la madrugada, después de una torrencial lluvia, aumentó el caudal de los ríos Humazapa, Garrapata afluentes al río Mishquiyacu, fue la terrible inundación por las principales calles de la localidad, poniendo en aprietos y zozobra, sin saber qué hacer para auxiliar sus cosas.

Juan Carbajal Pinchi, representante de Defensa Civil de la localidad, dijo, “nadie sospechaba del aumento de caudal de estas tres quebradas, nos improvisó y nunca el río salió por las calles de la localidad, con resultados negativos, ahora tenemos viviendas caídas, inhabitables, que necesitan reconstruirlas, pero para ello el Estado no apoya, buscaremos otra forma de conseguir apoyo o presupuesto de otras entidades, a través de la gestión del alcalde distrital, quien se encuentra en la ciudad de Lima”, sostuvo.

La población afectada se encuentran en las calles, con algunas de sus bienes, no pueden ingresar a sus viviendas por razones del peligro y el inmenso barro en la que se encuentra, piden a las autoridades provinciales y regionales el apoyo urgente, como alimentos, agua, ropas entre otras. A horas 10 de la mañana aproximadamente, arribó a la localidad el máximo representante de Defensa Civil de San Martín, pero con las manos vacías, para informarse de lo sucedido, para luego dar a conocer a las instancias correspondientes. (Heil Sangama)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos