30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Crónicas de la visita de Ollanta… y algo más

himno

No vino Nadine
El presidente Ollanta Humala llegó al Puente Tarapoto con más de dos horas de retraso, mucha gente que esperaba en un intenso sol sufrió los estragos del mismo, se vio personas con niños en la mano que volvían a sus viviendas por no soportar el calor del mediodía.
Humala no llegó con Nadine Heredia, lo que mermó un poco la atracción del evento, ya que las mujeres querían ver más a la primera dama que al propio presidente, por que Humala afirmó que en otro viaje a San Martín vendrá acompañado de su esposa.

El roche del día
Como siempre, el “roche” del día fue el discurso de bienvenida del alcalde de Tarapoto Walter Grundel, recibiendo a la comitiva oficial, integrada también por el ministro de vivienda René Cornejo y el congresista Yrupaìlla.
Grundel ya nos tiene acostumbrados a estos desvaríos, pero ahora se vio a nivel nacional, la falta de palabra es clamorosa en el alcalde, que repitió hasta en tres ocasiones bienvenidos a San Martín.
¿Vergüenza ajena?, también fue cuando cantaron el himno nacional, cuando todos menos Grundel se puso la mano en el pecho.
Al final de la intervención del alcalde, un periodista limeño dijo “al alcalde le falta discurso”.
Por siaca, la llegada del presidente Ollanta Humala fue transmitido en directo y en cadena nacional por dos canales TV Perú y Canal N, por lo que el “roche” de Grundel fue doble.
Por tal motivo le recomendamos tomar clases de oratoria y etiqueta social, o leer Ese Dedo Meñique, de Frieda Holler, ya que el Manual de Carreño está de lo más desactualizado.

Villanueva
César Villanueva no estuvo presente en la inauguración del puente Tarapoto, por su agenda que tenía ayer, como presidente de la asamblea Nacional de Presidentes Regionales tenía que entregar el cargo, lo que imposibilitara estar al lado de ollanta, se decía qie Javier Ocampo iba a estar en la comitiva reemplazándolo, pero nunca se vio al vicepresidente en el acto oficial.

Pajarito
El alcalde de La Banda de Shilcayo, comentaba que sus regidores no le permitieron salir de la sesión de comuna que se estaba llevando, para acudir a la inauguración del puente Tarapoto, pedí a Cora Vásquez que asuma la conducción de la sesión pero se negó rotundamente, por lo que tuve que terminarla para otro día”, afirmó Luis Neira, quien dijo que “la oposición mintió a la señora Cora, diciéndole que si me revocan ella sería la alcaldesa y pondría a su gente”.
Mientras que el alcalde de Morales, no se hizo presente y prefirió estar dando indicaciones en el imprimado del jirón Primero de Mayo, y que según el exalcalde Linder Arévalo, en campaña afirmó que “el asfaltado de Primero de Mayo se hace para llegar más rápido al Jaguar”, eléctrico resultó don linder.

Politiquería
También pudimos enterarnos de boca de militantes del nacionalismo que el próximo gobernador, o gobernadora regional en este caso está entre Nancy Obregón y Marbelith Reátegui, quien es natural de San Antonio de Cumbaza y con un pasado aprista interesante.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos