21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Médico de la CBF informó que Guerrero tomó medicamento contra la gripe

Si bien es cierto, a Paolo Guerrero se le vio con síntomas de malestar previo al choque contra Argentina. Inclusive, el delantero forzó su presencia ante Colombia debido a un fuerte resfrío, y eso fue confirmado por el propio entorno del hoy futbolista de Flamengo, que se sometió a la prueba de antidopaje, tras el choque en La Bombonera.

“Recibí en mi e-mail particular con la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y por qué la consumió. El jugador todavía tiene derecho a defenderse de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo es que el jugador ha dado positivo luego del partido contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana “, dijo Fernando Solera, presidente de la Comisión Antidopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), a ESPN.

En ese sentido, Solera aseguró que se reunió con el departamento médico de Flamengo y con el jugador.

“Lo que puedo decir es que me reuní con el Flamengo, lo hice hoy por la mañana, (ayer) y la información que tenemos es que el resultado analítico adverso del Guerrero fue medicamento administrado por la selección peruana, el jugador habló eso para mí, pero todavía no he visto el resultado “, agregó.

“Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con el Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial”, concluyó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos