27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Rolando Reátegui: Datos del censo no debieron ser compartidos en convenios

Amparándose en la Ley de Protección de Datos, el congresista Rolando Reátegui Flores (FP), dijo que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) no debió compartir los datos levantados en el último censo nacional, advirtiendo que “en comparación a procesos anteriores ahora hay una ley que antes no había la cual permite compartir datos previo consentimiento escrito del encuestado, pero a nadie se le ha pedido esa autorización”.

Así hizo saber en su condición de presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría y en cumplimiento de su función vigilante del buen uso de los fondos públicos.

“No se puede llevar a los censos del pasado y trasladarlos con todos sus errores al último proceso”, dijo el legislador en alusión a que en procesos pasados estaba permitido revelar la información levantada para fines académicos por parte de universidades, respaldadas en convenios.

“Compartir una base de datos con información sumamente importante. Esos datos para una empresa son oro en polvo y ¿se lo van a entregar de forma gratuita?, preguntó el legislador al tiempo de rechazar que con el dinero de todos los contribuyentes se haya favorecido a terceros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos