30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“Luis Neira es un desleal, una persona que no tiene palabra y principios, por lo que no sería una buena carta como gobernador regional”

Pajarito en Juanjui con Villegas al costado

Juanjui. El abogado Jorge Armando Villegas Callirgos, uno de los aspirantes favoritos a la alcaldía de Juanjuí, ya no va más por el Partido “Vamos Perú. Según señala, “oscuros intereses a nivel de este partido en la región San Martín que lidera Luis Neira León, inconsulta y sorpresivamente le dejaron de lado para favorecer a otro aspirante local, después de haber empeñado todo su tiempo y dado sus mayores esfuerzos en un sostenido trabajo proselitista que permitió consolidar un casi inexistente partido blanquirojo en la provincia de Mariscal Cáceres”.

Consideró que esta conspiración es un trabajo conjunto de la corrupción que opera en San Martín y Mariscal Cáceres que intenta sacarle de la escena política y que no le conviene que personas honestas, humildes y con sólidos valores morales lleguen al gobierno regional y a las alcaldías, y demuestren un verdadero compromiso de trabajo con su pueblo.

Jorge Villegas responsabilizó de todo este accionar, al actual alcalde de la Banda de Shilcayo y postulante de Vamos Perú para el gobierno regional de San Martín, Luis Neira León con su coordinador regional, a quien tildó de ser un desleal, una persona que no tiene palabra y principios, por lo que no sería una buena carta como gobernador regional.

“Yo no busqué a nadie. Luis Neira León fue quien vino personalmente a buscarme para ser su candidato provincial; me dio su respaldo, y sobre ese compromiso asumido con lealtad, recorrí con mis propios recursos por todos los caseríos y distritos de la provincia sacando firmas, organizando comités y vendiendo la imagen de Vamos Perú. Pero ahora sin motivo alguno, y tal vez porque no tenga plata para la campaña, me retiran arbitrariamente de su partido sin tomar en consideración lo mucho que aporté para que esa agrupación se conozca en esta jurisdicción. Me siento maltratado, utilizado, humillado. Fueron desleales y traidores conmigo”, sinceró el conocido Villegas señalando que desconocía lo que se cocinaba a sus espaldas.

Asimismo el hombre de leyes refirió que “tuvo un alto concepto de Luis Neira como persona y profesional”, “pero ahora esa imagen se derrumbó”, pues reitera, “lo que hizo es traicionar, manipular y defraudar al equipo que lidera y a las expectativas de la población electoral de Mariscal Cáceres que ve con esperanza su postulación provincial”.

“Lo que Luis Neira hizo no tiene nombre, solo puede llamarse deslealtad e irresponsabilidad política, propio de aventureros políticos que solo buscan conveniencias y satisfacer apetitos personales y de grupo, y Jorge Villegas jamás se prestará a eso; pues mi pueblo de Mariscal Cáceres, espera tener un alcalde probo y el más idóneo especialmente en lo moral, para trabajar con soluciones urgentes en pos de su desarrollo”.

En tanto opinó: “Esta forma de maniobrar se está haciendo muy común en los políticos de San Martín y en la provincia de Mariscal Cáceres, y es una muestra de lo tan podrido que están muchos de ellos, que han hecho de sus partidos y movimientos políticos una cúpula o club de amigos que se creen amos y señores muy al estilo de los mismos vicios de los llamados tradicionales, donde poco o nada les importa las decisiones de sus bases y menos los principios democráticos que dicen profesar, porque en la práctica son letra muerta. Lo más grave es que están manejando la política electoral con mucha plata cuya procedencia se desconoce, con la que se dan el lujo de comprar candidatos en las provincias, los distritos, incluso vendiendo al mejor postor los puestos de las gerencias municipales a cambio de recibir financiamiento electoral”.

“Todo esto es realmente indigno y preocupante, jamás toleraremos actos de corrupción y estaremos firmes contra ellos”, finalizó Jorge Villegas tras invocar a sus seguidores a no dejarse sorprender, “que seguiremos en la brega política”, indicando “que estamos en tratativas con otro partido político; aunque que eso nos cueste nuevamente recomponer trámites legales en el grupo que nos acoja. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos