22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Qali Warma y Cuna Más ayudarán a damnificados de Picota

ministra Fiorella Molinelli

“La prioridad nuestra es atender a nuestros niños y a las familias. Hemos ubicado 10 colegios afectados, donde el servicio de Qali Warma se ha interrumpido. La idea es reponer y priorizar la alimentación para la atención inmediata en las escuelas”, anunció la ministra Fiorella Molinelli, desde la zona afectada por el desborde de los ríos en dicha región.

Cabe mencionar que Qali Warma ha dispuesto el adelanto del cronograma de atención para garantizar la entrega de los alimentos de manera progresiva en los próximos días, debido a que el desborde de los ríos afectó los ambientes, donde se almacenan los alimentos de 10 instituciones educativas, que benefician a 985 usuarios.

Durante el recorrido, la encargada del sector, anunció el empadronamiento a niños menores de tres años para la habilitación de un Cuna Más en Picota, y garantizar su alimentación.

En ese sentido, Cuna Más informó, representantes de este programa social, realizarán jornadas de registro en diversas zonas de los distritos afectados. Y de esta manera, se podrá conocer la cantidad de infantes afectados, para brindarles apoyo con la distribución de refrigerios y agua para beber.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos