29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Incrementan maquinaria para trabajos en zonas afectadas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó hoy que ha incrementado la maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza, encauzamiento, eliminación de escombros de viviendas colapsadas y drenes de la vía pública en la provincia de Picota San Martín, luego de sufrir el desborde del río Ponaza dejando a cientos de pobladores afectados.

Se detalló que la maquinaria que se sumará a la ya existente en la zona consta de una excavadora PC 220 la que realizará el trabajo de encauzamiento y conformación del dique en la quebrada Misquiyacu ubicado en el distrito Tres Unidos.

Para los trabajos en el Centro Poblado Alfonso Ugarte, se puso a disposición tres volquetes y un cargador frontal para la limpieza y eliminación de escombros de viviendas colapsadas y limpieza de la vía pública. En tanto una nueva cisterna estacionaria con capacidad de 1,500 galones dotará de agua potable a la población damnificada, sumándose al primer camión cisterna con capacidad de 4,000 galones que ya viene brindando ese servicio desde hace algunos días.

Este nuevo apoyo se concreta luego de la visita de inspección y coordinación el fin de semana a la zona de los hechos del viceministro de Vivienda, y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez, quien por disposición de ministro del sector, Carlos Bruce, expresó el total apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para restituir la vida cotidiana de los pobladores de Picota.

Finalmente, se indicó que en el transcurso de las próximas horas se trasladará personal técnico para realizar la evaluación de daños complementaria de las plantas de tratamiento de aguas residuales y agua potable del distrito de Shamboyacu y sectores de Alfonso Ugarte, Simón Bolívar, Chambira y Vista Alegre.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos