22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Joaquín Ramírez será investigado bajo Ley de Crimen Organizado

joaquín ramíres y keiko fujimori

El Ministerio Público decidió el viernes reabrir una investigación contra el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez por presunto lavado de activos. La indagación incluye a la lideresa de la mencionada agrupación, Keiko Fujimori.

La fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, había decidido el 22 de setiembre pasado archivar la pesquisa contra el ex congresista de Fuerza Popular.

Sin embargo, el programa de TV ‘Primer Plano’ reveló hoy que la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio ha declarado nula la resolución de la fiscal que archivó la investigación a Joaquín Ramírez.

Con esto, el Ministerio Público declaró fundada la apelación que presentó la procuraduría de lavado de activos contra el archivo de la referida investigación.

Se ha ordenado también que se cumpla con realizar los peritajes correspondientes a los bienes patrimoniales de Joaquín Ramírez, así como que se recabe información de la Policía Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Cabe señalar que la investigación también alcanza al congresista fujimorista Osías Ramírez y al fundador de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez. Estos dos son familiares del ex secretario general de Fuerza Popular.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos