23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Cooperativa del Oriente realizó primer encuentro de socios “Hablemos”

ENCUENTRO DE SOCIOS DE COOPAC DEL ORIENTE

Tarapoto. “Uno de los fines del cooperativismo, es el derecho a la información oportuna y constante”, con estas palabras el Lic. José Luis Sánchez Dávila, gerente general de la Cooperativa del Oriente inició su disertación ante 300 asociados de la ciudad de Juanjui en el Primer Encuentro de Socios “HABLEMOS”, el sábado 4 de noviembre en la Casa del Maestro de esa ciudad.

Cabe destacar que la agencia Juanjui fue inaugurada hace tres meses y ya cuenta con más de 400 asociados, quienes son beneficiados con productos y servicios de un sistema cooperativo renovado y adaptado a una nueva coyuntura socioeconómica en la región y el país en general, indicó Sánchez Dávila.

El gerente, expuso que la Cooperativa del Oriente tiene como parte de su política crediticia una evaluación fuera del escritorio, refiriéndose a que los analistas de crédito no se basan solo en un reporte crediticio registrado en una central de riesgo, sino que evaluan a los socios en el campo, en la manera de hacer sus negocios, en el nivel de sus ingresos diarios, y sobre todo hacen el esfuerzo por acompañarlos en su desarrollo a través de un asesoramiento personalizado, de ese modo es casi improbable, que un socio entre en mora o no pueda pagar su crédito.

Por su parte los socios, participaron activamente en este encuentro, haciendo preguntas y exponiendo sus casos, el efecto que esta nueva forma de llegar al socio ha sido más que bien recibida, “sentí que tenía voz, pude exponer mi caso y hoy lunes lo estoy solucionando con los ejecutivos de mi Cooperativa”, indicó el socio Wagner Silva. Por su parte Martín González, jefe de Operaciones, indicó que este encuentro es el primero, se planifica hacerlo de forma bimestral en todas nuestra sedes, “HABLEMOS”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos