34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Subprefectura de San Martín entregó cocinas a afectadas por inundaciones

Ayer por la mañana el Ejército Peruano y la Fuerza Aérea del Perú continuaron llevando apoyo a las zonas afectadas por los desborde de las quebradas Huamasapa y Garrapata, en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, la subprefectura provincial llevó cocinas mejoradas a los comedores de la localidad de Paraíso, donde hace cinco días fallecieron cinco personas producto del embate de la naturaleza.

Por su parte las integrantes del comedor popular se mostraron agradecidas con la entrega de esas cocinas que servirán para atender a las personas afectadas y damnificadas, también indicaron que esperan en diciembre que los niños pueda recibir agasajos con ocasión de la fiesta navideña, así lo indicó Bétzabeth Tocto Heredia, moradora de Paraíso.

La subprefecta provincial de San Martín, Astrid Gámez Marreros, manifestó que la entrega de las cocinas mejoradas es parte de la promesa de la ministra de Inclusión Social, Fiorella Molinelli, cuando visitó el sábado Paraíso, la localidad de Alfonso Ugarte también recibirá dos cocinas.

En un helicóptero también estuvo el subprefecto de Picota Polidoro Tenazoa, quien llevó apoyo consiste en víveres, agua y ropa que fueron donados mediante la asociación de damas Manos Unidas, mientras que la subprefecta de la provincia de San Martín manifestó que ya llegaron desde Huánuco camiones con carpa y colchones para las zonas afectadas.

De esta manera las autoridades continúan brindando apoyo a aquellas familias que lo perdieron todo la madrugada del último jueves cuando se desbordaron algunas quebradas en Tres Unidos y Shamboyacu, en la jurisdicción de la provincia de Picota. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos