27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Soldados retornan a Tarapoto tras apoyar a personas en zona de desastre

Personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano desde el primer momento en que se produjo el desborde de la quebrada Garrapata en Paraíso, llegó a la zona de desastre a prestar el apoyo a las familias afectadas, durante cinco días limpiaron los escombros que dejó el embate de la naturaleza, la población señala que poco a poco van superando el mal momento que les tocó vivir, mientras que la tropa retornó ayer a Tarapoto.

El agente municipal de Paraíso, Américo Maco Vílchez, manifestó que el apoyo de la tropa militar fue fundamental para que superen el mal momento, ya que ellos llegaron desde el primer día y los soldados se dedicaron a limpiar los escombros que trajo el desborde de la quebrada Garrapata, la madrugada del último jueves.

“Estamos contentos con el apoyo que estamos recibiendo por parte del Ejército, gobierno regional y gobierno central, el apoyo está llegando, pero necesitamos mucho más, sobre todo en agua, víveres y herramientas para reconstruir las casa afectadas. Estos días lo hicieron los militares y desde el jueves nos acompañaron” manifestó el agente municipal al momento de despedir a la tropa.

Marco Vílchez, confirmó que este miércoles se reiniciaran las labores educativas en Paraíso, según el acuerdo que llegaron con los responsables del plantel, sin embargo les preocupa vuelva a ocurrir un hecho similar, porque las lluvias no cesan en la parte alta de ese valle.

A las cuatro de la tarde los soldados llegaron a Tarapoto y es probable que se desplacen a la zona del Alto Mayo, donde se desbordó el río Tochima durante el fin de semana. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos