22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Alcalde de Shamboyacu solicita declarar en emergecia zona afectada

ALCALDE JUAN TOCTO Y CONGRESISTA CÉSAR VILLANUEVA

El alcalde de Shamboyacu, Juan Tocto Pilco, informó que solicitó al Gobierno Regional de San Martín se declare en emergencia las zonas afectadas por las inundaciones del pasado fin de semana para que puedan recibir apoyo inmediato por parte de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para los módulos de vivienda, de Transportes para mejorar sus vías y los puentes bailey.

Tocto Pilco, indicó que se encuentra en la capital de la República donde sostiene reuniones en los ministerios para solicitar apoyo y es donde recibió la recomendación para solicitar una declaratorio de emergenciay el apoyo sea inmediato, recalcó que el lunes 6 de noviembre hicieron llegar una solicitud al gobernador regional Víctor Noriega sobre esta necesidad y esperan respuesta afirmativa.

Manifestó que se reunió también, el martes con el congresista César Villanueva Arévalo, a quien dio a conocer las necesidades en las zonas que faltan ser atendidas.

En el distrito de Shamboyacu, existen 169 vivienda destruidas, siendo los centros poblados Alfonso Ugarte, con 95 viviendas, Paucar, con 18, Santa Rosa con 5 y el mismo distrito con 51 viviendas que no pueden ser habitadas y estas familias necesitan con urgencia módulos de vivienda.

Además, el 50 por ciento del servicio de agua y desagüe está colapsado, en el caso de la localidad Santa Rosa es un 100 por ciento el servicio de agua potable.

Las instituciones educativas han sido afectadas, por lo que los estudiantes de los niveles primaria y secundaria no pueden recibir clases.

La Dirección Regional de Educación, indicó que hoy distribuirán kits educativos en los colegios afectados.

El alcalde de Shamboyacu, indicó que una delegación de regidores estará en el Gobierno Regional de San Martín, para conocer la respuesta a su solicitud de declaratoria de emergencia, que, a decir de él, es de urgente necesidad. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos