23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“El país necesita descentralizar los recursos”

Para cambiar su historia, el Perú necesita descentralizar las competencias y los recursos, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez Farías, quien transmitió el respaldo de las autoridades del interior del país al Poder Ejecutivo.

Se debe llegar al peruano, por ejemplo, de Huancavelica, Tacna, Cusco, Loreto, que hoy no tiene un buen servicio educativo y de salud, porque el sistema ya colapsó y está en coma, sostuvo en la inauguración del Sexto Gore-Ejecutivo. Es necesario, dijo, revertir esta situación.

Articulación
Mencionó que estas carencias, brechas y necesidades vienen de décadas pasadas. “Por eso, sí creo en este tipo de reuniones y mesas de trabajo porque solo articulando los esfuerzos podemos llegar a cambiar esa nefasta situación”.

Para que estos encuentros funcionen y haya una buena gestión pública, hay que revelar toda la realidad del Perú, expresó. “Por eso estamos impulsando una efectiva descentralización para tener las necesidades básicas”.

Subrayó que desea que la cita marque un quiebre y juntos se debata cuál sería la mejor forma para tener el país que se merecen los peruanos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos