23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Investigación a Ramírez debe realizarse sin mirar nombres y apellidos”

procuradora Sonia Medina

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, consideró que el Ministerio Público tomó “una buena decisión” al reabrir la investigación preliminar contra la excandidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori y el exsecretario general del partido naranja Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

“Es una buena decisión, me parece bien que se haya revertido y que se dé inicio a una nueva investigación como organización criminal porque la anterior no estuvo a la altura de la circunstancias que el caso demandaba”, manifestó Medina.

De esta manera, la procuradora lamentó que la fiscal Sara Vidal, quien archivó el caso a Fujimori Higuchi y a Ramírez a fines de setiembre, no haya utilizado las técnicas de investigación necesaria “para llegar a buen puerto”.

Medina indicó que el Estado “no gasta ingentes cantidades de dinero para archivar un caso porque no se tuvo un peritaje o no declaró A o B”.

Por ello, saludó que la fiscal superior Elizabeth Peralta decidiera que el caso sea visto por un nuevo fiscal.

Finalmente, Medina exhortó al nuevo fiscal que asuma el Caso Ramírez realizar una profunda investigación “sin mirar nombres y apellidos”, pues remarcó la importancia de que “la sociedad se despercuda de tanta corrupción”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos