32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcaldesa de Rioja niega incremento ilegal en servicio de agua potable

Mercedes Torres Chávez

Rioja. La alcaldesa de la provincia de Rioja Mercedes Torres Chávez, desmintió que el incremento del costo por el servicio de agua potable que se aplica desde hace un mes en esa ciudad sea ilegal.

Obedece únicamente al reajuste tarifario dispuesto por La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y tienen que ver además también a raíz que la empresa prestadora de este Servicio SEDAPAR coincidentemente ha colocado nuevos medidores que registra el consumo exacto de cada familia.

“Gran parte de la población de Rioja estaba acostumbrada a pagar un costo referencial por el servicio de agua potable debido a que no contaban con medidor, muchas empresa incluso cancelaban bajo la modalidad de conexión domiciliaria, pero ahora con el reajuste tarifario y los nuevos medidores, las familias pagan de acuerdo a lo que consumen”, refirió la autoridad edil.

En cuanto al paro de 24 horas realizado el último lunes por el Frente de Defensa de esa Provincia señaló que existe mucha confusión generado por gente que lidera este tipo de manifestaciones con únicos afanes políticos. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos