22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

De Noriega… no era

Hola mis queridos amigos y lectores de miércoles nuevamente estamos de vuelta como cada semana. Nos interesa de razón el crecimiento social de nuestra región pues desde esta gestión Noriega poco le ha interesado la gestión de nuestra región. Recordando la elección pasada podemos indicar que para Noriega, no era para ganar, solo por la soberbia las actitudes de un candidato y sólo con un gesto podemos marcar para siempre una votación en contra. Con mucho respeto a Pedro Bogarín Vargas, ha sido un candidato de pelea lógico por la forma de su oratoria que presentaba en ese entonces como algunas estadísticas marcadas en su entrevista descollaba entonces más la soberbia. Y eso también le hizo perder la elección regional con César Villanueva.

Observando ese escenario y recordando todas estas acciones positivas a la vez negativas de Pedro Bogarin. Entonces Noriega no era para ganar. Lo peor que en esta gestión tan burda inadecuada, informes señaladas en la prensa Tarapotina sobre el caso de la Ugel Picota, de docentes fantasmas, el mismo los sacudones de gerentes nada ligados a la sensibilidad social más aún esta gestión Noriega no se reconoce hasta el momento de obras de impacto: Ni social, político, económico peor el tema ambiental ni educativo. Es decir poca creatividad de sus asesores, poca creatividad y liderazgo de gestión de nuestro gobernador Noriega.

Nada de respaldo en el tema de su slogan Inclusión y Solidaria, sin hacer caso de este tema social muy frio como todos su gestores de instituciones. Además que podemos decir en el tema educativo sea tocado como asalto los proyectos educativos como el PELA, SOPORTE, estos son proyectos educativos a nivel nacional, pues tenesmo un proyecto educativo PEL, proyecto educativo “Enseñar es Liderar” que fue diseñado en la gestión Villanueva, lo peor que fue tomado por asalto además con algunos especialistas “arribistas” que entornillaron con ese proyecto como si fueran dueños absolutos del proyecto, simplemente la mediocridad les ha diseñado ser sobones de algún gobierno regional.

En el tema ambiental nada se conoce acerca de este tema a lo menos César Villanueva indicaba de una “Región Verde” aunque nada resolutivo “solo era un slogan” más se pintó árboles en la paredes en tiempo de campaña. Hoy tenemos algo real desde el 2014. La región San Martín tiene una extensión deforestada de un millón 75 mil 274 hectáreas aproximadamente. Su crecimiento fue del 0.625% (2000-2005) y 0.696% (2005 – 2010). Si la tendencia se mantiene al 2021, la deforestación se incrementaría en casi 250 mil hectáreas. Vamos a recordar al especialista ambiental recordado Antonio Brack, observó cuatro problemas ambientales: Primero es que todas las aguas servidas de ciudades y pueblos se arrojan a los ríos. Segundo, ninguna ciudad tiene relleno sanitario, tiran la basura por cualquier sitio y ensucian el paisaje.

Tercero, la enorme deforestación que existe en la región San Martín, cada vez hay menos bosques; la región tiene 5 millones de hectáreas, todavía le queda 3 millones y medio de hectáreas de bosques. Cuarto, la bulla en las ciudades, aquí hay motos, 20 mil motocarros y cuando uno llega como turista a Tarapoto, uno tiene que usar la calle y ningún conductor de moto lineal o motokar se para para que pasen las personas, al contrario acelera a ver si las atropella.

Ahí están las estadísticas de situaciones que el gobierno regional tiene escondido y nadie le hace recordar que este gobierno que ya sucumbe solo ha servido algunos simpatizantes de “Fuerza Popular” y también algunos gandules que suben al coche asumiendo que son simpatizantes del color naranja. Pues me lastima saber que este gobierno está ligado a personas que buscan lucrarse este gobierno se va se va ara no regresar, más un teniendo en cuenta que insolentes personajes como gerentes en cada institución en nuestra región buscan lucrarse por su interés personal y familiar y ese slogan “Inclusión y Solidaria” se va al fondo de la alcantarilla sin saber su rumbo. Este gobierno regional que se va calado de corrupción ya no volverá olvídese Señor Noriega con mucho respeto tiene que asumir este tiempo fina un liderazgo para convencer y n proteger a su gente corrupta y nada agradable en su gestión más bien le resta y le quinta puntos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos