30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Marcelo Odebrecht será interrogado por segunda vez por fiscal peruano

De no haber inconvenientes, Marcelo Odebrecht será interrogado por segunda vez por un fiscal peruano. A diferencia de la primera citación, ese día las preguntas girarán principalmente en torno a su relación con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Las interrogantes puntuales que elaboró el fiscal, las mismas que fueron notificadas días atrás a la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.

El pliego fue enviado a la fiscalía de Brasil el pasado 20 de setiembre.

En las primeras siete preguntas, Pérez le pide a Odebrecht que precise cuál fue su rol dentro del holding fundado por su familia y que describa las funciones que desempeñaron en el Perú ex ejecutivos de su empresa.

Es en ese momento cuando Pérez le pedirá que aclare las siglas que también aparecen en el escrito. Específicamente, el fiscal planteará las siguientes preguntas: “¿A qué persona se refiere con ‘AG’? ¿‘AG’ es Alan García? ¿‘OH’ es Ollanta Humala? ¿Odebrecht o empresas relacionadas le entregaron dinero a ‘AG’?”.

Luego es el turno de la lideresa del fujimorismo. “Explique la anotación: ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)’”, es, por ejemplo, la pregunta 19. Y continúa: “¿‘Keiko’ es Keiko Fujimori Higuchi?”. “¿Se dispuso la entrega a Keiko Fujimori? ¿Cuáles fueron las circunstancias y por qué se dio el dinero?”, dice el pliego.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos